Nace en Cuenca en 1978, comenzando sus estudios musicales a los nueve años de edad en la Academia Municipal de Música y un año después en el Conservatorio Profesional de su ciudad natal, bajo el magisterio de los profesores D. José García Llopis, D. Máximo Muñoz Pavón, D. Miguel López Torres y D. Cristian Álvarez. Paralelamente a sus estudios musicales, obtiene la Diplomatura en Magisterio por la Escuela de Formación del Profesorado “Fray Luis de León” de Cuenca en el año 2000.

Continúa con sus estudios de clarinete en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con el catedrático D. Vicente Peñarrocha Agustí, obteniendo el título de Profesor Superior de clarinete en el año 2003.

Realiza cursos de dirección de banda-orquesta con los profesores J.R. Pascual Vilaplana, Pablo Marqués Mestre, Pablo Antonio García Sánchez y José Alberto Pina.

Ingresa en la Banda Sinfónica de Infantería de Marina en el año 2000, formación que abandona en Septiembre de 2004 para dedicarse a la docencia.

Ha sido profesor en el C.C. “María Inmaculada” de Mora (Toledo) durante 13 años, como especialista de Música y Tutor.

Ha sido director de la coral polifónica “Malena” de Tarancón y director del Coro de voces mixtas de la AMEV (Villarrobledo)

Ha sido, asimismo, profesor de clarinete y director de la Escuela Municipal de Música de la localidad de Madrigueras (Albacete) y profesor de clarinete de las Escuelas de Música de San Clemente, Marchamalo, Quintanar de la Orden, Osa de la Vega , Almonacid del Marquesado y Alcalá de Henares.

Asimismo ha sido profesor de Clarinete y Música de Cámara del Conservatorio Profesional “Pedro Aranaz” de Cuenca, donde además dirigió la Banda de Enseñanzas Elementales, y profesor de Clarinete en el Conservatorio Profesional de Alcázar de san Juan-Campo de Criptana.

En la actualidad es clarinete principal-solista de la Banda de Música de Cuenca y colabora con distintas agrupaciones musicales de toda la región (Bandas Sinfónicas de Cuenca y Toledo, Banda Municipal de Villarrobledo, Madrigueras, el Provencio, Osa de la Vega, Mota del Cuervo, etc…)

Es profesor de Clarinete del Conservatorio Profesional Sebastián Durón de Guadalajara y director de la Banda Municipal Ciudad de Huete.