Profesor Superior de composición y dirección de orquesta. Nació en Cuenca y realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ampliando estudios en numerosos cursos nacionales e internacionales con destacados maestros en composición, música contemporánea, música electroacústica, interpretación musical, análisis, escenificación, informática musical, dirección de orquesta, dirección de coro, canto y piano.

Ha realizado grabaciones, conferencias y cursos de formación musical en interpretación y música de cámara, técnica vocal y coral, escenificación, lenguaje de la música  en Castilla -La Mancha y Madrid, entre otros y actúa como director con diversas agrupaciónes  musicales de la geografía nacional, realizando numerosos conciertos y ciclos musicales en diversos auditorios y salas de conciertos europeos . Como compositos su catálogo de obras abarca diferentes géneros musicales participando en ciclos y encuentros de jóvenes  compositores, creación contemporanea, talleres de composición y creación musical. Colabora asiduamente como asesor musical, ponente, director invitado y compositor con diferentes entidades, coros, orquestas, bandas de música y otras agrupaciones musicales de la geografía nacional como la Camerata “Ars Nova”, Orquesta de Alcalá de Henares, Orquesta Filarmónica de Cuenca, orquesta del Real Conservatorio Superior de Madrid, Joven Orquesta de Cuenca, Coro del Real Conservatorio Superior de Madrid, Coro de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta de Cuenca,  Coro y Orquesta de  RTVE y Coro de la Comunidad de Madrid.

Director de los coros de la ópera “El Diluvio de Noé” de B. Britten en la 46 Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMRC),representada en el Teatro-Auditorio de Cuenca, en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial y en el Teatro Real de Madrid , además de ser coordinador y uno de los directores del coloquio ” Una visión del mundo coral europeo” junto a Joan Company, José Antonio Sainz Alfaro, Erwin Ortner y Gunnar Eriksson. Director musical en la 47 Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMRC) ofreciendo la liturgia “Misa Crismal” para coro y órgano interpretada en la Catedral de Cuenca.

Produce y dirige diferentes espectáculos como el  collage músico-teatral “ESTAMPAS” en 2008, 2009 y 2010. Prepara y dirige, dentro del ciclo “Hecho en Cuenca”, la producción de la obra Carmina Burana de C. Orff representada en el Teatro-Auditorio de cuenca y en la Plaza Mayor de Cuenca. También dirige ese mismo año a la Camerata Barroca  de Madrid en dos producciones monográficas en torno a la figura de J.S.Bach y Vivaldi. En 2011 dirige el Réquiem de W.A. Mozart en la Catedral de Cuenca, y la Catedral Primada de Toledo. Ese mismo año dirige la Orquesta Nou Valles y la Orquesta Sinfónica de Requena. En 2012 coordina y dirige el Concierto por la Paz que es llevado en gira por Castilla -La Mancha. En 2013 prepara y adapta un programa Gospel con la Jazz Band (OSCU), solistas y Coro del Conservatorio que lleva en gira por diferentes escenarios de Castilla-La Mancha y vuelve al atril de director invitado de la Orquesta Nou Valles y la Camerata Barroca de Madrid. En 2015 pone en escena el concierto “Me llamo doménicos”, adaptando obras orgánicas y corales en el tiempo del Greco e introduciendo obras propias, para relatar la vida del magistral artista “El Greco”. En 2015 se incorpora a la celebración nacional del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa elaborando un dossier dedicado a la Santa con el título “Entorno Santa Teresa de Jesús, música y poesía en su tiempo” con obras de polifonía para el Coro del Conservatorio basadas  en los poemas de Santa Teresa, en el verano de ese año participa en Estival Cuenca y en Veranos de cuenca junto a la Jazz Band con un repertorio fresco y atractivo que incluye canciones de musica pop, adaptadas para el Coro.

En la actualidad es director  y profesor titular de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas “Ismael Martínez Marín” de Cuenca. Es director titular de la Orquesta Sinfónica de Cuenca (OSCU), Orquesta de Cámara de Cuenca (OSCU), Camerata de Cuenca-Jazz Band (OSCU), la Escolania “Ismael Martínez Marín” y del  Coro del Conservatorio de Cuenca desde el año 2000.